Iluminación interior de viviendas

Uno de los elementos a los que no siempre se le da la importancia debida, es a la iluminación. Se trata de algo esencial al reformar o construir una vivienda, ya que de no contar con la iluminación adecuada, el resto no lucirá. Ya sean los suelos, la decoración, el mobiliario, incluso la pintura de las paredes o los cuadros.

Por ello resulta imprescindible contar con un experto interiorista versado en este y otros temas. 

En Estudio PAS nos encargamos de ofrecerte una propuesta diáfana e integral para que tu hogar o espacio de trabajo destaque. No se trata solo de instalar un par de lámparas, sino de realizar un estudio completo y personalizado. De esta manera, no solo podrán realizarse las actividades cotidianas de quienes habitan ese espacio. Además podrán crearse espacios adecuados y confortables que transmitan relajación, energía, alegría, etc. 

Por qué es importante solicitar un interiorista para iluminar

Recrear un ambiente íntimo y relajante, de portada de revista, requiere de conocimientos en color, interiorismo e iluminación. Una adecuada planificación de la iluminación se traduce en un resultado extraordinario que destaca a simple vista. Y no solo eso, sino que también ayuda a evitar que haya cambios o imprevistos o que tenga que pagarse de más. 

Un interiorista escucha a sus clientes, sus expectativas y sus gustos, qué es lo que esperan obtener. Al mismo tiempo, está enterado de sus necesidades y complementa con funcionalidad lo que requiere cada espacio. Conoce la cantidad de puntos de luz, dónde se ubican, cómo es la instalación eléctrica, así como la cantidad de luz. De aquí se deriva el tipo de lámparas a instalar, en dónde, cómo se combinarán, además de si hay luz natural aprovechable. 

Tener en cuenta todo lo anterior no debe ser algo que te robe el sueño, sino que es preferible que delegues en un profesional. De esta manera, entre ambas partes podrán exponer y definir las necesidades y el resultado que se espera. Todo basado, por supuesto, en los gustos, pero también en el presupuesto de quien lo solicita. 

Tipos de iluminación

Parte del quehacer del interiorista es conocer el tono y la cantidad de luz. El primero se refiere a la temperatura de color de la luz, que es la sensación percibida ante la luz. Existen tres tonalidades de color, medidas en grados Kelvin. 

  • La luz cálida (menor a 3.300 °K), para ambientes relajantes e íntimos, como los dormitorios. 
  • La luz neutra (3.500 a 5.500 °K), para mejor apreciación de los colores de los objetos, como lavabos y cocinas.
  • La luz fría (mayor a 5.500 °K), de tonos blanco azulados, para zonas de trabajo o garajes

Por supuesto, existen combinaciones de las anteriores, dependiendo del efecto que desee lograrse. La iluminación puede ser también ambiental, puntual, general o decorativa, según la cantidad y tipo de luz recibida. 

Ideas de iluminación para interior

Si deseas obtener un ambiente sin sombras ni contrastes, que además sea seguro, los apliques y lámparas de techo son la opción. En el caso de requerir un punto focal, la iluminación puntual es la indicada para un área en particular. Por ejemplo, un escritorio o una zona de lectura o para maquillarse. En este caso, se utilizan lámparas colgantes, de techo o de pie

La iluminación de ambiente es, como indica su nombre, para ambientar un lugar y darle un toque especial. Distribuir varias lámparas en la habitación, logrará este efecto. En el caso de enfatizar un objeto determinado, como una escultura o un cuadro, se utiliza la iluminación decorativa. Dependiendo de lo que se busque, se utilizará una iluminación directa, indirecta, semidirecta o difusa.

Como hemos visto, la iluminación de interiores va más allá de solo aplicar métodos de iluminación. En Estudio PAS tenemos a expertos en iluminación e interiorismo que se encargarán de que tu hogar luzca maravilloso.

Conoce nuestras propuestas de iluminación en nuestra web: contáctanos aquí mismo.

Nos encontramos en Carrer de l'Almirall Cadarso, 7, 46005 València, Valencia

Los comentarios están cerrados.